Niñera SOS – las pataletas

El titulo del post es porque hoy me entere de la existencia de este programa en español que también existe en Francia (la llamamos Super Nanny). Cuando estás desesperada, unas niñeras “pro” vienen a educar a tus hijos para que en una semana su comportamiento cambie del todo. Me entretuve viendo un par de episodios de la versión española en youtube.

La verdad, desde que nació el hermano menor, N con sus casi dos añitos se puso más difícil de manejar: hace pataletas tremendas donde empieza gritando, luego se echa en el suelo y sigue gritando. Si uno intento tomarlo en brazo, abrazarlo, la única reacción es más gritos o pataletas. Después de sentirnos un poco descolocados empezamos a intentar no prestar atención a estas crisis, o al contrario, a usar estrategias de diversión (¡oooooh mira el gato!). A veces funciona, a veces no. Vamos aprendiendo.

Esta semana fue cuando más pensé ¿Necesitaré la intervención de una super Nanny? jaja, N. nos hizo bastante pataletas, y tuve que inventar cada vez cosas nuevas para salir adelante de distintas situaciones. Por ejemplo una vez mientras ibamos de paseo N. quiso salirse del coche hasta que consiguió darle vuelta! Yo no pensaba que lo lograría! Termine en la calle con un niño dado vuelta en el suelo con el coche encima y el otro llorando en el portabebe..Y me demore 1 hora en un trayecto que habitualmente hago en 15min con los 2 niños. El problema es que él quería caminar, y yo no lo podía permitir porque era hora de muchos autos, cruces, peligros. Además se pone a correr y no puedo perseguirlo tan rápido con su hermano en brazo!

Otras veces no quiere que lo vistamos para la noche. No quiere poner ni pijama ni pañal. Intente dejarlo en pelota hasta que se de cuenta que tiene frío, pero no funciona mucho. Intente a la fuerza, pero es desagradable para todos. Ahora me doy cuenta que lo que le gusta es elegir. Le doy la bolsa de pañales y le digo “elige tu pañal” (aunque son todos iguales jaja), y luego le ofrezco sacar un pijama entre dos que tiene. Si elige el, es más fácil vestirlo. Pero no siempre funciona tampoco…

La palabra clave a todo esto es PACIENCIA. Pero es más complejos ponerlo en práctica con dos niños. Emocionalmente a veces no puedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s