Sillas de auto y otros problemas..

El 17 de marzo en Chile la ley de transito cambia, y la ley “sillas infantiles” entra en vigencia: los niños tendrán que ir si o si en una silla de auto acorde a su peso.

Como llevar de forma segura a los niños ? Acá el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones hizo un resumen muy bueno:

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Acá pueden revisar todas las sillas autorizadas y certificadas en este momento en Chile.

Llevar los niños mirando hacia atrás hasta los 4 años me parece imposible: aunque sea por seguridad ningún niño quiere tener como vista el respaldo del asiento trasero, o si ? hasta 1 año, 1 año y medio lo encuentro totalmente factible, pero después ? Veo poca gente que lo hace así por el momento, vamos a ver como cambia esto.

Mi experiencia:

Nosotros empezamos por la silla Nido B-Safe 35 de Britax incluída en el paquete “Travel System” B-Agile que estaba muy de moda hace un par de años en la parte oriente de Santiago. Todos tenían la misma silla y el mismo coche (claro, variaba en color!). Aunque sea de las mejores en crash-test y que tenga una buena base y el sistema isofix, nunca nos gusto mucho porque N. transpiraba y transpiraba en cualquier trayecto, cualquiera sea la temporada del año. Por seguridad la ocupamos siempre (mirando hacia atrás como es recomendado) hasta los 13 meses casi, viajamos con ella a Francia y a la isla de la Reunión. Ya se le salían las piernas totalmente cuando cambiamos (y no es un problema, estas sillas siguen muy seguras se supone hasta 13kg de peso, y aunque salen los pies). Intente poner una tela de algodón delgadito atrás pero seguía inconforme con esto. Me acuerdo de momentos terribles donde gritaba con toda su alma en la silla, estaba incomodo, quería brazos, o quién sabe… Y yo manejando solo podía parar y hacer una pausa. A veces en camino a la playa me sente atrás y lo tome en brazos para el resto del trayecto mientras el papa manejaba. No nos daba el corazón. Difícil este arbitraje entre ver a tu hijo incomodo y llorando mucho pero en seguridad o tenerlo feliz en brazo pero con altos riesgos si pasa cualquier accidente. Siempre fue un tema para mi esto.

Después de esta silla compramos un modelo más economico, de Bebesit, para 9 kilos en adelante (ya pesaba 13 kilos N.). La instalamos mirando hacia adelante. Se reclina en 3 posiciones, práctico cuando se duerme en el auto para que la cabeza no se vaya adelante. Este modelo no creo que sea de los mejores, pero nos ha sido muy útil y cómodo. Tuve la oportunidad de probar otras marcas cuando nos fuimos de viaje y la verdad para mi después de la seguridad lo más importante es la tela de la silla, que sea suave y agradable. Muchas sillas ahora tienen un especie de tela sintética que me parece muy desagradable. Bueno, y me doy cuenta que tendría que poner a N, mirando por atrás para cumplir con la nueva ley…

Ahora con dos niños tenemos la silla nido y la silla convertible para cada viaje, y tuvimos que decir adios a la tabla de surf que llevabamos con nosotros de fin de semana, ya no queda espacio para más.

Conclusión, a la hora de elegir privilegio

  • seguridad (notas en crash-test, sistema isofix)
  • Tela silla
  • Posibilidad de reclinar
  • Espacio que ocupa en el auto

 

 

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2 comentarios sobre “Sillas de auto y otros problemas..

  1. de mon temps, il n’y avait pas de siège auto, pas de ceintures de sécurité, pas de limitation de vitesse, pas de règles quant au taux d alcool. mon père fumait dans la voiture, et on se faisait gronder parce qu’on toussait mon frère et moi.

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