Un día tipico con 2 niños

Si, si, sé que algunos tienes 3 o 4 hijos… Y tienen mi admiración eterna !! Ya con dos recién después de 4 meses empiezo a tener organizados los días, la rutina etc, y por el momento no trabajo y ahora tengo ayuda en la casa.

El primer mes con dos niños la rutina era compleja porque apenas me atrevía a salir sin ayuda: uno en coche, uno en porta-bebe. M. me parecía tan chiquitito, tan frágil (y eso que nació de 3.1 kilos, no es tan poco)! De hecho me acuerdo perfecto la primera vez fue una salida al parque a menos 10 minutos caminando con los dos (me encanta esta plaza, en Vitacura). Bueno, todo esto para decir que ahora estoy súper acostumbrada a ir a cualquier parte con los 2.

Volvemos al tema de este articulo. La rutina se organiza así:

Entre 6h30 y 8 de la mañana M. despierta. En general siempre tengo un ratito a solas con el. Lo cambio, “conversamos” un poco y lo pongo en su silla. Si alcanzo (en general un día de cada dos) hago 15-20 minutos de yoga: unos saludos al sol, un par de posiciones más y listo, me ayuda a estirarme la espalda que sufre más con 2 niños y empezar bien el día. Luego pongo la mesa del desayuno para todos, M. sentadito en su silla me mira, interesado por los movimientos.

En general N. despierta a las 8h. Desayunamos toda la familia juntos, es el único momento relajado y tranquilo del día creo jaja (N. toma leche o comparte pan con palta con nosotros, dependiendo de su animo). Luego lo visto, lo llevo al baño ya que intentamos sacar los pañales. Mientras tanto M. sigue en su silla, nos mira, o lo tomo un poco en brazo si empieza aburrirse.

A las 9h en general salimos todos al parque a pasear con Joshua, el amigo de siempre de Nicolás, y su mama. Ahí pasamos 1h, 1h30 en los juegos y tobogannes, corriendo, viendo patos, peces y cisnes, o jugando a la pelota. Todo esto con M. en portabebe, en general está muy tranquilo y aprovecha para hacer ahí su siesta de la mañana.Si no salimos, M. duerme en casa mientras juego con Nicolás o juega solo (por suerte ahora es posible) y me preocupo de la casa, cocino para al almuerzo o la cena.

Sigue un tiempito de tranquilidad antes de preparar el almuerzo. N. come entre las 11h y las 12h30 según el día. Antes almorzaba a las 11h y hemos atrasado la hora de a poquito porque era muy temprano para un ritmo chileno. Además a dos años ya no le gusta almorzar solo. Este ritmo viene de chiquitito cuando uno reemplaza la segunda leche de la mañana por un almuerzo, y nunca habíamos cambiado la hora. Para mi lo ideal sería que almuerce a las 12h, así a veces me animo para compartir con el y no solamente mirarlo (y que el me mire comer 1h30 después).

Después de almuerzo intento que duerma, pocas veces me funciona, pero para eso damos una vuelta en coche para comprar pan, es un par de manzanas más allá de la casa. Si está muy cansado y se acostó tarde el día anterior se duerme en el coche, a la vuelta lo acuesto para 1 horita. Si no duerme y está tranquilo leemos cuentos en la cama y jugamos. M. se duerme también durante este paseo.

A las 13h30 N. toma una leche y nos preparamos para ir al jardín: polera nueva si estaba manchada de la mañana, bolso con cambios y colación, y de nuevo salgo con los 2. Rompo un poco el ritmo de M. porque a veces esta durmiendo y lo tengo que despertar para irnos (obviamente me gustaría traspasarlo de cuna a brazos sin que despierte pero no funciona).

Luego tengo 3 horas a solas con M., él aprovecha para estar con la mama (y no dormir, obvio, aunque me serviría jaja). Cocino para la noche si no lo hice antes, o intento leer un poco un libro o en el computador con el mirándome en su silla mientras mordisquea su girafa. A ratos lo pongo en su gimnasio, se entretiene máximo 15 minutos. También salimos a veces a pasear si tengo un trámite que hacer o unas compras. Salgo con mucha confianza con M., es muy flexible, se acomoda de todo, se queja poco. Y si necesita comer logro darle pecho en el portabebe caminando así que nada más fácil. No recuerdo que era tan así con N. Seguramente soy menos estresada con el segundo, pero también su carácter tranquilo ayuda. Me pasa de salir sin bolso, sin pañales, convencida de que no va a pasar nada (hasta que me pase algo jaja). Siempre tiene un gorro y un pijamita que le cubre las piernas y los brazos por el sol, y un pañuelo en mi bolso de mano por si bota leche.

A las 17h30 voy a buscar N. al jardín, a veces me cuesta que venga conmigo. Grita “mamaaa” con felicidad y me invita a jugar. Pero no se quiere ir. Pobre mama. Se entretiene mucho allá. Mucho más que en la casa ??

18h30, cena N.

dav
Hora de la cena

Luego les baño a los dos, M. primero ya que es cortito (si N no salta en el agua antes), y en la misma agua N luego que se queda facil 20 minutos feliz en el agua. Todavía no les puedo hacer compartir el baño de la noche. En algunos meses seguramente intentaré.

19h30-20h30 rutina para dormirse. Ya, soy muy optimista. La realidad es más 19h30 – 22h rutina para dormirse jaja. Depende mucho de los días. Hay veces que todo fluye y después de poner el pijama, doy pecho a M, doy su leche a N, y se duermen los 2 juntos antes de las 20h30. Bueno en realidad eso pasa poco. La mayoría de las veces termino de bañar a N., y M. ya llora un poquito, está cansado, quiere brazos. N no quiere poner su pijama y corre desnudo en toda la casa. Luego empieza a mecer a M en su cuna para que duerma y N llega gritando entonces despierta mucho y tengo que volver a empezar el proceso. Lo que siempre hago es leer un par de cuentos que elige N., M. aprovecha en general. N. siempre necesita presencia a su lado para encontrar el sueño. Cuando uno se durmió ya me dedico al otro. En fin, intentamos tener orden pero no hay. Y si ocurre algo fuera de la rutina (una visita, alguien que toca el timbre, el papa que llega más tarde de lo habitual cuesta que N se duerma. Es normal, no se quiere perder nada!

Sé que esta rutina es temporaria porque M no tiene ni 5 meses y duerme en nuestra habitación. Vamos a ir adaptándonos pero el objetivo a la larga es que los dos se duerman en la misma habitación, más o menos a la misma hora pronto. Ya imagino las batallas de peluches antes de acostarse en la noche!

Responder

